Noviembre 07, 2005
En una carta de Benjamin Franklin dirigida a un amigo suyo leemos lo siguiente:
Inclínate por las mujeres maduras en vez de embobarte por las jovencitas. Puede que te suene paradójico, pero aquí te expongo mis razones:
1. Porque las mujeres maduras conocen mejor la vida, son mejores observadoras y las conversaciones con ellas son más agradables.
2. Porque cuando las mujeres dejan de ser guapas aprenden a ser buenas. Para mantener su influencia sobre los hombres, ellas compensan la disminución de la belleza con el aumento de la utilidad. Aprenden a hacer miles de cosas, y si te pones malo saben cuidar de ti. Por eso no hay mujer vieja que no sea mujer buena.
3. Porque ya no existe ese riesgo de quedarse embarazada y crear así inconveniencias.
4. Porque siendo más experimentadas, ellas son más prudentes a la hora de tener un desliz sin levantar sospechas. Tenerlas como amantes es mucho más seguro para tu reputación.
5. Porque en la oscuridad todas las gatas son pardas, así que en la cama con una mujer madura sólo puedes obtener más placeres dada su experiencia y larga práctica.
6. Porque el pecado es menor. Acostarte con una virgen puede llevarte a la ruina y a ella puedes hacerla infeliz de por vida.
7. Porque el sentido de culpabilidad es menor. Haber hecho daño a una jovencita te podría provocar sentimientos amargos, que no tendrás con una mujer madura por haberla hecho sentirse feliz.
8. ¡Ellas son tan agradecidas! Esta es la paradoja más grande.
Dejo esta estupenda y olvidada carta de Franklin sin comentarios.
milena en el sexo y la edad Noviembre 7, 2005 12:00 AM
Comments
Pero carecen del encanto, la sensualidad y el atractivo de las jovencitas, aunque los recuerdan saben muy bien como emularlos y poner a los hombres a sus pies.
En fin, que cualquier mujer hace de nosotros lo que quiera, que somos peleles en vuestras manos (y qué poco nos disgusta...)
Enviado por: Deyector at Noviembre 7, 2005 12:08 AM
Mañana (hoy a una hora más decente) te contaré lo que escribió el divino Nasón en su Arte. También puede que dé mi opinión, que es parecida a la expuesta en tu carta.
Enviado por: Nasón at Noviembre 7, 2005 12:34 AM
No estoy de acuerdo con que "carecen de encanto, sensualidad y atractivo", lo único de lo que carecen, en todo caso, es de inocencia y juventud, pero una persona madura puede ser infinitamente más sensual y encantadora que otra que acaba de salir del huevo.
Enviado por: Shakti at Noviembre 7, 2005 11:31 AM
Como en todo depende mucho de la mujer en cuestión...
Pero el mayor problema es que los hombres no escogen habitualmente a las jovencitas por su agradable conversación, habilidades tailandesas en el sexo o porque sepan hacer un caldito si están malos. Muchas veces es el mismo tipo de decisión que conlleva comprarse un ferrari, un porsche o una mansión de 40 hectáreas y 50 cuartos de baño: quieren lucir un trofeo. Y para lucir, suele quedar mejor una cuasiadolescente del brazo.
Enviado por: Cattz at Noviembre 7, 2005 11:40 AM
Ay por dios...
Y con cuantos años se es jovencita? pq digo yo q por jovencita respondes hasta los 20, a partir d ahí, eres joven, pero no "jovencita".
Y d los 20 en adelante se carece d sensualidad y atractivo?? Yo con 28 ya soy una madurita?? Me parece a mi q nos estamos confundiendo un mucho...
Enviado por: novinha at Noviembre 7, 2005 12:09 PM
Dice el poeta de Sulmona:
No preguntes qué edad tiene ni bajo qué consulado nació (atribución esa que corresponde al severo censor), sobre todo si ya no está en la flor de la vida, si ha pasado su mejor edad y se arranca ya las canas. Esta edad, ¡oh jóvenes!, tiene sus ventajas, e incluso un poco más avanzada.Ese campo dará buena cosecha: ése es, por tanto, el campo que habrá que sembrar. Mientras el vigor y la edad lo permiten, soportad las fatigas: pronto vendrá la encorvada vejez con paso silencioso. O hendid el mar con los remos, o la tierra con el arado, o poned vuestras manos guerreras en las armas fieras. O bien dedicad a las mujeres vuestros riñones, vuestro vigor y energía: también esto es una milicia, también esto procura riquezas. Añade que ellas tienen mayor pericia en la acción y poseen lo único que engendra artistas, la experiencia. Ellas arreglan con refinamiento los desperfectos de los años y consiguen con sus cuidados no parecer viejas; a tu gusto hacen el amor en mil posturas: ninguna pintura enseña más modalidades. Con ellas se experimenta el placer, sin previa provocación. El placer disfrútenlo por igual la mujer y el hombre. Odio las uniones que no satisfacen a ambos: por eso es por lo que me atrae menos el amor de un efebo; odio a la que se entrega porque es necesario entregarse, y, seca, piensa para sus adentros en la lana que ha de trabajar. El placer que se da por obligación no me es grato: que ninguna mujer se sienta obligada conmigo. Me gusta oír sus palabras confesándome sus goces, y que me pida que vaya más despacio y que me aguante; vea yo los ojos desmayados de mi amada fuera de sí; que desfallezca y no me deje seguir tocándola por más tiempo. Estos bienes no los concedió natura a la primera juventud, sino que suelen venir inmediatamente después de los siete lustros. Que beban mostos recientes los que tengan prisa; a mí que un cántaro embodegado en época de antiguos cónsules me escancie su vino añejo. No puede el plátano, si no es ya crecido, ser un obstáculo para Febo y los prados, cuando empiezan a brotar, pinchan los pies descalzos. ¿Acaso se podría poner a Hermíone por delante de Helena?. ¿Y era Gorge preferible a su madre?. En fin, si quieres alcanzar una Venus entrada en años, quienquiera que seas, con sólo perseverar conseguirás la justa recompensa.
Suscribo las palabras del punto 1 de la carta de Franklin: las mujeres maduras tienen conversaciones más interesantes. El punto 2 es harto peliagudo: afirma implícitamente que las mujeres son malas ("cuando dejan de ser guapas aprenden a ser buenas"). Entonces, ¿las feas son buenas?. El punto 3 se queda sin comentario. Tiene razón en el punto 4, aunque es un comentario muy machista (sólo alude a la reputación del hombre). Las palabras del punto 5 las firmaría el propio Nasón. Lo del punto 6 está desfasado. Lo del 7 no lo entiendo. Y lo del 8 tampoco (para entenderlo se necesita alguna experiencia).
¿Que qué pienso yo?. Que las conversaciones de las mujeres maduras (como ya dije) son más interesantes; que, cuando hay varios tíos delante de ellas, no ridiculizan a unos para quedar bien delante de los otros; que te sientes más seguro (aquí diría Freud, y yo lo creo así, que está tu madre por medio); etc.
Lo dejo aquí, que ya estaréis aburridos.
Milena, a ti te dedico los versos del ilustre romano.
s.s.s.q.b.s.p.
Enviado por: Nasón at Noviembre 7, 2005 12:46 PM
Pues hombre, Benjamin Franklin sin duda fue una persona inteligente. Y creo yo que esta carta lo demuestra. Lo que quiza no se debe hacer (y entiendo que la joven y bella milena, aunque no jovencita virginal, que quede claro, la publica teniendo esto muy en cuenta) es leerla textualmente desde nuestra mentalidad del siglo XXI (el que la tenga, vaya, que la caverna no esta tan lejos). Creo que el post sugiere que una mujer madura puede resultar mucho mas estimulante por razones no solo intelectuales si no tambien fisicas y fisiologicas que una mujer mas inexperta y menos versada en la vida, el universo y la defensa india de dama (aqui es donde la pulla semanal de novinha debe venir, en principio, esto es solo una sugerencia, ojo) aunq normalmente de mayor atractivo fisico. Y si este es el espiritu del post, completamente de acuerdo. Aunque matizando que tambien hay mujeres y hombres jovenes que pueden resultar muy atrayentes por las mismas u otras razones, cada persona es un mundo (yo tenia un amigo que era Plutón, ahi es ná) y cada uno es muy libre de sentir la atraccion o atraccciones por las razones o sentimientos que ma le convengan o convenzan.
Enviado por: elpep at Noviembre 7, 2005 01:19 PM
No creo yo que la sensualidad y atractivo se pierdan con la edad. En muchos casos creo que se aprende a desarrollarlo(y a usarlo, que utilidad tiene, doy fé). Ese poder, del que hablaba Gonzo, no viene con manual y, o eres muy avispada y lo manejas desde la cuna, o te vas dando cuenta de que las curvas a veces ayudan a conseguir algo. En ese aspecto una mujer es atractiva si se decide a creer en ello, mujeres que te atrapan la mirada y te hacen volver la cabeza incluso cuando no ves nada realmente especial en ellas ni eres lesbiana.
A lo que yo me refería es que a muñequitas playboy y modelos escuálidas que poner en tu solapa es más fácil encontrarlas entres los 15 y los 30 años que por arriba, a menos que hablemos de mujeres que viven con el ejercicio y parecen estar más en forma a los cuasicincuenta que a los 20. Como Madonna.
Enviado por: Cattz at Noviembre 7, 2005 02:30 PM
Para tu tranquilidad, Queridísimo elpep, te diré q puedes postear a gusto esta semana, pues no habrá pulla semanal. Si, lo se, lo se, tanta generosidad por mi parte abruma, pero hoy me siento asi d estupenda...
La verdad es q esta terapia me va muy bien. Estas collejas o pullas semanales como tú las llamas me han quitado el miedo… ya no me impones, ya no te magnifico, ya no me siento tan insignificante ni tan estúpida comparada contigo, ya me atrevo a decirte cualquier cosa… no eres tan listo joder! Ni tan locuaz, ni tan gracioso, ni tienes tanta verbigracia… y eso es justo lo q necesitaba… lo q te diga o no, tiene poca importancia en si mismo. Lo estoy superando gracias al boudoir d nuestra querida milena:D Además tengo demasiado trabajo… Asiq d momento, no hace falta q me sugieras las pullas semanales. Gracias d todas formas.
Enviado por: novinha at Noviembre 7, 2005 05:55 PM
A mí me gustan las dos pero las jovencitas me resultan más inalcanzables :)
Enviado por: chin at Noviembre 7, 2005 06:10 PM
Queridísimo elpep, no hagas caso a la señorita novinha. Como ya lo hemos visto aquí en este boudoir, los SEXPERTOS del mes recogen la medalla y se largan corriendo.
Hacia el final de la semana os voy a abrir la sección donde podéis criticar SEXPERIENCIAS a aburrir, y traspasaré vuestros comentarios al respecto para que no se nos pierda nada.
Cattz, estoy absolutamente deacuerdo contigo.
Enviado por: milena at Noviembre 7, 2005 06:21 PM
El problema, querida novinha, no es q yo no sea todas esas cosas, estoy de acuerdo, no lo soy. El problema es que tu creas que eres estupida o insignificante comparada conmigo. Me parece que eso es una soberana tonteria y si a base de collejas te lo quitas, estupendo, a mi las collejas en un blog no me molestan nada. Dame 10 o 100 mas. O las que te pida tu cuerpo. Y por lo de sugerirte las pullas, a mandar, guapetona, para eso estamos.
Tranquila milena, wapetona, que yo no dejare de visitar tu blog, asi caigan chuzos de punta. Nos conocemos desde hace mucho ya y soy animal de constumbres. Y ademas que me gusta mucho. Pero mucho.
Pongame ud a sus pies, wapetona
Enviado por: elpep at Noviembre 7, 2005 07:13 PM
pues para trofeo... que mejor que el calido abrazo de una mujer al tu lado en la cama, del cariñoso beso antes de dormir, del sueño abrazado toda la noche rozandose la piel, o de la caricia viciosa cuando los primeros rayos de sol os despiertan...
la edad... es otro atributo mas
# aunque yo las prefiera como Franklin
Un besazo preciosa
Enviado por: gadiz at Noviembre 7, 2005 07:16 PM
Clap, clap, clap...
Me ha encantado lo de 'aprenden a ser buenas'. Un abrazooo
Enviado por: Tonytony at Noviembre 7, 2005 08:33 PM
Benjamin Franklin era un triste...
Enviado por: Pilix Forever at Noviembre 7, 2005 11:48 PM
Milena, ¿a qué esperas?. El amigo Gonzo necesita de tus palabras.
Enviado por: Nasón at Noviembre 8, 2005 12:34 AM
Milena... ya tengo regalo escogido para las navidades :D
El audi-oh (espero que funcionen los enlaces asi). Según su propia publicidad "consigue hacerte sentir tu música y sonidos favoritos dentro de tí, transformándolos en deliciosas vibraciones. Ya estés en tu pub favorito o montándotelo a lo chill-out en casa, el Audi-Oh cambiará tu modo de sentir la música."
La otra propuesta era el vibraexciter, pero como la persona que más me llama y más sms me envía es mi madre, empezaría a establecer un tipo de conexión que no me agrada XD
Enviado por: Cattz at Noviembre 8, 2005 01:00 AM
Nada, no funcionan, pues los dejo al natural:
http://www.eltocador.com/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,82/category_id,212089f76bb90eb7cf89bdf328112f14/option,com_phpshop/Itemid,1/
http://www.eltocador.com/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,133/category_id,212089f76bb90eb7cf89bdf328112f14/option,com_phpshop/Itemid,1/
Enviado por: Cattz at Noviembre 8, 2005 01:05 AM
Je-je, niña Cattz, ahora mismo lo pongo en primera página, je-je.
Enviado por: milena at Noviembre 8, 2005 09:50 AM
che, digan algo acerca de nosotros (los hombres) y las edades que a mi edad (23 añitos) quiero saber si estadisticamente tengo que esperar a ser mas viejo para ser mas sensual, atractivo y todas esas cosas que dicen que son tan necesarias...........
O si por tener 23 años soy mejor que un viejo de ¿45? si ya son viejos jejejeje
Otra cosa lo de la mejoria (como el vino) de la mujer con la edad lo dicen los hombres jovenes o los mas viejos.
¿¿Quizas los jovenes no sabemos apreciar lo que es bueno??¿ quizas los jovenes no sabemos nada? jeje
Saludos
PD: aca van ,,,,,(comas) y acentos ´´´´´´´ponganlos ustedes ja!...yo ya me fui...
Enviado por: El Xeneise at Noviembre 9, 2005 12:43 PM
Por experiencia personal, es menos probable que una mujer se fije en un hombre más joven que al contrario. Y digo menos probable, no imposible, que conste. No sé si se debe a esa supuesta madurez que las mujeres alcanzan antes(aunque en la mayoría de las ocasiones me parecía una edad del pavo realmente grave, no madurez), que soléis tardar más en crecer o un alineamiento especial de los planetas. Pero fíjate en el cine. Galanes como Harrison Ford o Michael Douglas siguen enamorando a actrices cada vez más alejadas de su propio tramo de edad, algunos como Sean Connery han mejorado con el tiempo y no tienen reparos en ponerle de pareja a mujeres que podrían ser sus nietas.
Y se ve normal, aceptado y confieso sentir atracción por alguno de esos hombres maduros, canosos e interesante, razonablemente bien conservados y con una mirada especial que promete enseñarte todo lo que ha aprendido en su vida.
¿Teneís vosotros esos deseos hacia actrices que simplemente hayan envejecido con gracia y no se hayan dedicado a parecer eternas adolescentes? Tal vez simplemente nosotras tenemos menos prejuicios ;)
Enviado por: Cattz at Noviembre 9, 2005 01:26 PM
El amor no tiene edad.
Quizás la mayor ventaja de una joven respecto a una madura es la misma que la de una virgen respecto a una desvirgada: ninguna. ;)
Aunque es cierto que si no nos remitimos al ámbito sexual, sino que añadimos una relación estable de pareja, hay que añadir que los escalones generacionales suelen ser una traba importante... ¿o tiene las mismas aspiraciones y metas en la vida alguien a los veinte años que a los sesenta?
Enviado por: Délawen at Noviembre 10, 2005 09:58 PM
Me parece un pensamiento bastante machista y desobligante para con las mujeres en general....simplemente habla egoistamente de todo lo que puede obtener y de lo que se puede librar...no habla de lo que puede ofrecer como HOMBRE comprometido con una relacion sea del tipo que sea.
BESO MADURO
GUADALUPE
Enviado por: GUADALUPE at Noviembre 27, 2005 09:28 PM
El texto me parece machista pero claro, que cuando lo escribió pensaban así.
Por ahí han dicho que una mujer madura, tiene menos sensualidad y belleza que una jovencita... pues qué equivocado está... lo que se está perdiendo.
Enviado por: Anonymous at Diciembre 8, 2005 12:51 AM