Noviembre 12, 2005

El estaba jugando con la cuchara metida en la sopa.
- ¿Te gusta? – le pregunté.
- Bueno - respondió – de temperatura te ha salido bien. Está calentita.
Eso pasó hace muchos años, cuando todavía no sabía cocinar como sé hacerlo hoy. Pero la respuesta de aquél encanto se me quedó grabada en la mente. Da igual si me echó flores o me tiró tomates. Lo importante es que todavía lo recuerdo y me río.
Queridos fans cachondos,
Abro este post en una sección especial de la columna derecha, dónde los espabilados que ya se han leído mis perlas (y las guarradas) del libro SEXPERIENCIAS, pueden pues eso, echar flores, tirar tomates, sacar machetes, gritar, reir, garabatear, en fin, calentarse y ponerse cachondos.
No se os olvide que este boudoir está lejos de ser un colegio, así que no se trata de preparar redacciones sofisticadas. Aquí, os pongo una mini-chuleta que bajo ningún concepto tiene que ser un muestrario para cumplir (ahora que la leo, se parece al memefollo ese):
¿Qué opinas de la protagonista? (menuda golfa, es igualita que su madre)
¿Y de los protagonistas? (bien descritos, con pelos y otras cosas)
¿Te acostarías con alguno de ellos? (hi jarta de vino)
¿Te ha pasado algo parecido? (y algo y parecido)
¿Qué es lo que más te ha gustado en el libro? (la portada)
¿Qué es lo que menos te ha gustado? (el precio)
¿Te has hecho con algún truquillo para la cama? (Qué va, yo ya me sabía todo eso)
¿Las escenas eróticas ponen? ¿Acaso han mejorado tu vida sexual? (Ni mucho menos. La mía mejoró al leer “Los Milans del Bosch. Una Familia de armas tomar”)
Os prometo que no me meteré con vuestros comentarios (bueno, mientras dormís, los iré maquillando un poco). Sólo os pido que no recontéis las historias, para que otros cachondos puedan tener alguna que otra erección al leerse el libro.
Sobre las dos preguntas más importantes:
¿Cuál es tu capítulo favorito? (aquí me espero muchas dusputas cachondas y peleas calientes)
¿Y el que menos te ha gustado? (idem)
montaré unas encuestillas que gracias a la señorita Pilix ahora me salen divinamente, y entonces podréis hincharos a votar para ver quiénes son los campeones del libro.
Y no me seáis vagos, hay que dar a la tecla, aquí y en vuestros blogs, me espero unos posts debidamente linkados, porque como ya dicho, servidora está en una batalla, peleándose con los Papás (el vivo y el muerto), un tal Código, varios Ángeles e Historiadores, los nada despreciables Milans del Bosch, y no quiero seguir más porque la lista es muy larga y está llena de enchufados.
La Casa del Libro madrileña, además, nos ha cogido manía. Ahora nos ha puesto merecidamente en una estantería trasera, en doble fila ya que en primera fila está aparcada la D.Steel. En ese rincón oscuro de la novela erótica, estamos lejos de cualquier vista, así que menudo talante necesitas para encontrarnos. Es un lugar siniestro, oscuro, bien escondido y muy vergonzoso, frecuentado sólo por golfos y pervertidos (bueno, y por servidora). De consuelo me sirve que estamos al lado y compartimos destino con El Marqués de Sade, la historia de una perversión.
milena en echa flores o tira tomates Noviembre 12, 2005 08:20 PM
Comments
Que sepa que su libro ya lo he terminado, y eso que apenas he tenido tiempo para leer esta semana. Le haré una amplia crítica en privado, pero le puedo adelantar que ha respondido a mis expectativas: ligero y sin pretensiones pero interesante y con gancho, que ya es más de lo que consiguen muchos escritores del panorama literario en general.
He echado en falta más guarradas, pero con lo cansado que llegaba a casa tampoco estaba para más.
Saludos ;)
Enviado por: GonzoTBA at Noviembre 13, 2005 09:31 AM
Milena ya terminé el libro, se me ha hecho muy cortito. La protagonista no me ha caido mal en ningún momento y la comprendía perfectamente. Una de esas mujeres que me gustaría conocer, francamente.
Enviado por: Cattz at Noviembre 13, 2005 09:38 AM
Yo comprenderla, también la comprendo, y no por eso me cae bien. Si nos ponemos a juzgar, en el primer capítulo, el método q usa para adelgazar no me parece el más adecuado, ni tampoco su forma frívola d tratar el tema, como si fuera la mejor solución para cualquiera. Su comportamiento con el compañero d piso, ejem ejem... si lo entiendo?, claro. Q pudiera verme en una situación similar y comportarme d la misma forma? tal vez… pero no por eso lo apruebo o me cae bien quien lo hace, Y si, yo también me caigo fatal a mi misma muchas veces y me tengo q aguantar con lo q hay.
He de decir en favor d la protagonista, q a medida q iba leyendo me caía un poco mejor, pero aun así sigue sin agradarme del todo.
D cualquier forma, intento no juzgar ni censurar a nadie, pero en este caso, es solo un personaje d ficción. He leído muchos libros en los q el o los personajes no me caían bien tampoco, y no por eso me han dejado d gustar. Aunq si es cierto q si encuentro cierta empatía con ellos, disfruto más d la lectura.
Enviado por: novinha at Noviembre 13, 2005 09:39 AM
SPOILERS--- Anda y ve a comprar el libro para que los demás podamos discutir a gusto delante tuya-----
En el primer capítulo la protagonista es una adolescente a la que no podemos exigirle una madurez que ni siquiera tienen el 80% de las mujeres adultas. Yo, desafortunadamente, he tenido compañeras de colegio anoréxicas que aparentaban vivir en un mundo precioso de color de rosa y te hablaban de las ventajas de andar vomitando después de cada comida. Afortunadamente no creo que el libro esté dirigido al sector adolescente de la población y tampoco me lo encontré en autoayuda, pero yo he conocido jovencitas asi, ¿no se puede escribir sobre ellas?
Yo también he sido, soy y seré una cabrona. A veces tengo deseos de venganza, a veces tengo deseos de comida, a veces tengo deseo de sexo. Y he partido algunos corazones a lo largo de mi vida como para saber que hay gente que se ilusiona en seguida, les adviertas o no de que para ti no significan nada más que una satisfacción momentánea como el comerte un bocadillo de mortadela porque no hay jamón ibérico a mano.
Y destaco la elegancia con la que va dejando atrás relaciones según ella va madurando, desde la fría venganza a la violación, al imbécil canalla mentiroso.
¿Me agrada cómo es? No, pero no creo que a ella le agradase su vida, su familia... Y sin embargo yo muchas veces sentí empatía, porque son cosas que he vivido en mi propia carne o en la de los de alrededor.
Enviado por: Cattz at Noviembre 13, 2005 09:40 AM
El libro en sí me ha gustado, pero debo decirte que ni me reconozco yo como hombre, ni me gusta la protagonista. A mí me falta un capítulo donde aparezca el hombre normal, que puede que no sea (por muy poquito) una bestia parda en la cama, ni un Adonis, pero tampoco es un cabronazo, ni es gordo, calvo, bajito y viejo. O sí, pero no hace falta tener todo lo bueno y todo lo malo, no sé si me explico. Hay quien lo hace lo mejor que puede, en la cama y fuera, y ése tipo de hombre no lo veo yo en el libro. Ni siquiera Misterio se libra de tener pegas, tan buena pinta que tenía y que pronto se jode la cosa (y no digo más que no quiero destripar nada).
En cuanto a la protagonista, me parece demasiado racional. Desde el primer momento planifica todo, tiene tendencia a sentirse superior y menospreciar a los demás, comentando lo vulgares que son y lindezas parecidas, que junto a un cierto esnobismo por su parte no me la hacen nada atractiva.
Resumiendo, que me ha faltado empatía con los protagonistas, así que me ha dejado un pelín frío el libro, pero no supone menosprecio ninguno, está muy bien, y pienso recomendarlo a cuanta mujer se cruce en mi camino. Seguro que ellas se identifican más que yo con las vivencias de la protagonista.
Enviado por: P. at Noviembre 13, 2005 09:52 AM
El lunes estaba en la sección de novedades del corte ingles, lo pusieron despues porque el viernes no lo habian puesto todavia, imagino que hartos de que la gente les preguntara por tu libro al final lo pusieron, en la mesa solo habia dos y estaba al lado de biografias de reinas y gente importante. ¿has sacado pocos ejemplares o pusieron dos porque los habian vendido todos?
De camino a casa, entre en una tienda que venden unos tes buenisimos y compre un te de regaliz, es que a mi eso del alcohol como que nada de nada.
Asi que llegue a mi casa, me puse comoda, me prepare un te y me dispuse a leerlo tranquilamente sentada en el sofa.
Decir que me engancho de principio a fin, desde que la protagonista pierde su virginidad a los 17 años hasta que..(el que lo quiera saber como acaba, que pasa con Misterio, que se compre el libro y que lo lea hombre ya).
La prota es un poco golfa, pero estamos hablando de un libro de sexo, no esperabamos encontrarnos a la virgen Maria, pero la forma de explicar sus relaciones, cercana, sin lenguaje complicado y demas, hace de su lectura un placer para los sentidos (y nunca mejor dicho)
Resumiendo me ha gustado el libro, recomiendo su lectura a todo el que pueda, y Milena guapa, gracias por escribirlo.
Saludos a todos.
Enviado por: Cdaae at Noviembre 13, 2005 09:57 AM
Venga, me lo pido para Navidad ¿vale? Y así tendré un invierno más caliente...
A ver si para Sant Jordi te ponen un puesto en las Ramblas y me lo firmas.
Enviado por: Pilix Forever at Noviembre 13, 2005 11:19 AM
Mañana lunes lo encargo, que me muero de ganas por leerlo. Muak Milenna.
Enviado por: Lua at Noviembre 13, 2005 03:07 PM
es que vivo en tenerife ^^
Enviado por: Lua at Noviembre 13, 2005 03:07 PM
Lua, en el Corte Inglés de la Avenida 3 de Mayo lo tienen por menos de 15€, mesa de novedades. Ahi lo compré yo.
Enviado por: Cattz at Noviembre 13, 2005 08:27 PM
Señoritos y señoritas,
Mala Lua es la única que por el momento no forma parte de una panda de vagos. Podéis visitar su blog en http://imalalua.blogspot.com/
Don Pastrami, no sé qué hice, pero al pasar los antiguos comentarios a este nuevo post, borré sin darme cuenta el suyo.
Espero que vaya a tener pronto mi libro en sus manos.
Enviado por: milena at Noviembre 14, 2005 11:38 AM
Querida Milena, me tendrás q perdonar, pero hoy no estoy para cuestionarios. Tengo a todas mis neuronas con fiebre de 40 grados, por una amigdalitis q me ha tenido todo el fin d semana en la cama. Hoy me han engañado para venir a trabajar, pero mañana va a venir Rita. Solo quiero mi chute d antibiótico y q me dejen tranquila.
Te prometo q en cuanto esté presentable entraré en el debate...
Enviado por: novinha at Noviembre 14, 2005 11:53 AM
Yo me haré de rogar, no tengo tiempo para nada. En cuanto termine alguno de los dos cursos en los que estoy inmersos y que me imponen un horario de 8 de la mañana que entro a currar a diez de la noche que saldo del curso me pongo a ello. Pero tardaré un tiempo en poder leer el libro.
Enviado por: enhiro at Noviembre 14, 2005 03:38 PM
Qué opinas de la protagonista?
- Me gusta sobre todo la ironía y su capacidad de reírse de si misma. Pero a veces es muy triste.
¿Y de los protagonistas?
- Clavados. Muy reales. Me encantó el segundo jefe.
¿Te acostarías con alguno de ellos?
- Con los componentes del último capítulo
¿Te ha pasado algo parecido?
-He sido compañero de piso. La historia acabó mal. Muy mal.
¿Qué es lo que más te ha gustado en el libro?
-La honestidad de la narración.
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
-Se me ha hecho muy corto.
¿Te has hecho con algún truquillo para la cama?
-Procurraré tener siempre Sprite en la nevera.
¿Las escenas eróticas ponen? ¿Acaso han mejorado tu vida sexual?
-Un poco light para mi. Pero han sido contadas con mucha naturalidad.
Enviado por: -Lux- at Noviembre 14, 2005 05:31 PM
No te preocupes pr haber borrado mi post, Milena. Al fin y al cabo no era muy bueno. Eso sí, para cuando me llegue tu libro estoy preparando uno que no veas...
Enviado por: Don Pastrami at Noviembre 15, 2005 03:28 AM
Perdona el off-topic, pero ayer después de encontrarme con tu nombre en cientos y cientos de estanterias decidí que el panorama me estaba queriendo decir algo y adquiri tus letras en soporte menos digital. Ya te diré.
Enviado por: Carlitos Satan at Noviembre 15, 2005 08:11 AM
¿Qué opinas de la protagonista?
Que es una mujer que tiene una familia de mierda y mala suerte cuando se enamora. Vamos, que lo he visto cientos de veces, real como la vida.
¿Y de los protagonistas?
Terminé cogiéndole manía a casi todos, sobretodo ela segundo jefe me daban ganas de... Bueno, y con el camarero me quedé con ganas de más venganza.
¿Te acostarías con alguno de ellos?
Quitando el final y que estuviese casado me gustaba la relación con el que conoció en París.
¿Te ha pasado algo parecido?
Me he encontrado con algunos cabrones y con hombres adorables, pero en general creo que he tenido mucha más suerte.
¿Qué es lo que más te ha gustado en el libro?
Que pude entenderla perfectamente.
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
Como siempre, pensar que hay demasiadas vidas asi, soy una romántica.
¿Te has hecho con algún truquillo para la cama?
Te lo diré si me encuentro con una buena chica XD
¿Las escenas eróticas ponen? ¿Acaso han mejorado tu vida sexual?
Sí, pero mi vida sexual sigue inexistente XD
Enviado por: Cattz at Noviembre 15, 2005 11:17 AM
Querida Milen estoy en ello. Desgraciadamente he tenido un ajetreado fin de semana.
No cae en el olvido.
Enviado por: Nadia at Noviembre 15, 2005 01:59 PM
¿Qué opinas de la protagonista?
ya comente antes, que no me gustaba, me parece una persona que busca un camino, siguiendo los senderos equivocados, tanta promiscuidad me confunde.
¿Y de los protagonistas?
se nota que la escritora es una mujer, los protagonistas muestran lo peor de los hombres, no se salva ni uno.
¿Te acostarías con alguno de ellos?
Rotundamente NO.
¿Te ha pasado algo parecido?
La verdad es que NO, mi vida es mucho mas sencilla y ¿sera que me arriesgo menos?. Nunca me liaria con un casado y menos con alguien que tenga novia o pareja para empezar.
¿Qué es lo que más te ha gustado en el libro?
Esta narrado de una manera sencilla y se hace ameno al leer
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
Se hace corto
¿Te has hecho con algún truquillo para la cama?
No, ya lo sabia todo..XDDD
¿Las escenas eróticas ponen? ¿Acaso han mejorado tu vida sexual?
Son sugerentes, y mi vida sexual, es inmejorable.
Las preguntas ¿polemicas?
¿Cuál es tu capítulo favorito?
el del violado, que ca****o y que de tios hay asi por el mundo y que viven felices ademas, creo que es el capitulo donde la protagonista "sufre" menos, aunque bueno he de decir que no parece muy afectada casi nunca.
¿Y el que menos te ha gustado?
El primero, muy triste, la forma de perder la virginidad es horrorosa.
Enviado por: Cdaae at Noviembre 15, 2005 02:19 PM
Cdaae, que la prota tampoco es muy promiscua, que eso es a lo largo de 15 años XDD
Yo he tenido más parejas sexuales en 9 y no me considero promiscua. Al menos no las confundo...
Enviado por: Cattz at Noviembre 15, 2005 03:56 PM
Yo tampoco la veo promiscua. Además, si los "novios" no te duran, ¿cuál es la alternativa? ¿El celibato?
De hecho, creo que la prota tiene una vida sexual bastante escasa de cantidad.
Enviado por: milena at Noviembre 15, 2005 04:12 PM
Eh! A mí aún no me lo han traído! (Se ha exportado a Cataluña?) xDD
Enviado por: Shakti at Noviembre 15, 2005 04:36 PM
En cuanto acabe con Paul Auster y su Noche del Oráculo (en estos próximos días )... ..."Sexperiencias" va a ser una buena oportunidad de motivarme para que me desplace a mi librería favorita, "Documenta", para hacerme con él. Soy erotómano y en su día ávido lector de la colección "La Sonrisa Vertical", cuyo premio dejó de convocarse hace un par de años. Ya te comentaré.
Enviado por: chin at Noviembre 15, 2005 07:26 PM
A ver, señores y señoritas, no es mi costumbre meterme en temas electorales, pero estos aciagos tiempos lo requieren. A los lectores de El Sentido de la Vida que también son lectores de este blog, se les recuerda que deben cerrar filas, reunirse en torno a las casillas electorales y votar, pues de otra manera Milena corre el riesgo de quedarse sin su estatuilla aerodinámica, lo que implicaría una productividad realmente baja en torno a éste blog.
Observen bien lo que les digo: Si Herr Gonzo y su Sentido de la Vida ganan en el concurso de 20 Minutos, Milena, nuestra deliciosa anfitriona, obtendrá una estatuilla de formas aerodinámicas y sugerentes, lo cual implica que Gonzo nos deleitará con una columna semanal en el diario en cuestión, que a su vez implica una verdadera avalancha de artículos en los cuales Milena hablará de su estatuilla y Gonzo de cómo la ganó, lo que a su vez conlleva a la impresión de un libro con los mejores artículos de El Sentido de la Vida y una secuela del mundialmente conocido libro "Sexperiencias". Yo, por mi parte, me forraré de euros con lo que cobre por la distribución en el mercado negro de libros autografiados.
A votar se ha dicho, que nuestro futuro está en riesgo.
Ha hablado la autoridad (o sea, yo)
Enviado por: Don Pastrami at Noviembre 15, 2005 10:10 PM
¿Qué opinas de la protagonista?
Es verdad q podría ser cualquiera, incluso yo misma en otro tiempo. Pero veo al personaje tratado d una forma demasiado superficial. Para mi gusto le falta algo d chicha. Como si nada le importara ni afectara. Me resulta poco creíble.
¿Y de los protagonistas?
Unos cerdos. Queda bien reflejado el género masculino.
Bueno venga… también los hay q merecen la pena, pero son los menos.
¿Te acostarías con alguno de ellos?
Yo solo me acuesto con mi novio.
Quedando esto claro… si las circunstancias fueran otras y bla bla, como amante me gustaría el “cabrón mentiroso”. Se q no correría el riesgo d enamorarme d él y cumpliría perfectamente con su función. Justo por lo contrario, no querría un “extranjero”.
¿Te ha pasado algo parecido?
Si, claro.
¿Qué es lo que más te ha gustado en el libro?
Es sencillo y simple (en el buen sentido) y cuenta bien lo q quiere contar.
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
Es superficial. Echo d menos mas sinceridad. Mas profundidad.
¿Te has hecho con algún truquillo para la cama?
Me los sabía todos xD
¿Las escenas eróticas ponen? ¿Acaso han mejorado tu vida sexual?
Ponen algunas… a mi la del cabrón mentiroso (otra vez… creo q esto dice demasiado d mi…)
¿Cuál es tu capítulo favorito?
El extranjero, porque veo a la prota mas humana y mas real.
¿Y el que menos te ha gustado?
El camarero. Q horror por dios. Tanto él como ella.
Enviado por: novinha at Noviembre 16, 2005 08:59 AM
bueno ahi va!!!
El libro me ha gustado mucho, facil de leer (se me hizo muy corto, milena SEXPERIENCIAS II, YA!!!)
y bastante realista, bajo mi punto de vista.
¿Qué opinas de la protagonista?
Creo que no hay muchas mijeres asi, aunque sinceramente la esperaba mas exigente.
¿Y de los protagonistas?
Reales, como la vida misma.
¿Te acostarías con alguno de ellos?
mmmmm, joer q preguntita... quizas con el extranjero.
¿Te ha pasado algo parecido?
Si, y no. Algo similar al compañero de piso pero era compañero de curro, la cosa acabo muy muy mal.
¿Qué es lo que más te ha gustado en el libro?
Que podias identificarte con las situaciones, la dinamica, y las escenas torridas (pa que engañarnos)
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
He hechado en falta la actuacion masculina para con la protagonista en lo que al sexo se refiere, parece q es ella solo la que hace.
¿Te has hecho con algún truquillo para la cama?
con todos jiji.
¿Las escenas eróticas ponen?
si.
¿Acaso han mejorado tu vida sexual?
mi vida sexual esta en stand by. asique lo que ha mejorado ha sido mi imaginacion.
Bueno wapa, por fin (ya me vale).
Un besazo!!!
Enviado por: sucubo at Noviembre 16, 2005 01:29 PM
Intento acabarlo esta noche, crítica mañana por la mañana. Espero que la promesa no sea como la que había para el domingo. Pero en esta vida siempre surgen problemas e imprevistos. Estoy en ello, con las dos promesas.
Enviado por: xavier at Noviembre 16, 2005 04:43 PM
Querida Milenia,
Es un placer recibir tu visita en mi blogg!. Mis tacones, se pasearán por aquí siempre que puedan. Y el libro, será leido...
Ya te contaré mi Sexperiencia con él. Un beso muy fuerte y mucha suerte
Enviado por: Inmiky at Noviembre 16, 2005 11:13 PM
Ok, ahí van mis respuestas
¿Qué opinas de la protagonista?
Es una chica inteligente e independiente pero creo que con la autoestima baja. Algo me dice que se quedó pillada con el primero y ha ido repitiendo ese patrón de alguna manera. Tiene demasiada prisa por dar su confianza a los hombres sin esperar a ver si estos la merecen, puede pasarle a una con 18, pero pasando de los 30 hay que revisar esta conducta. Veo que hay quien la ha descrito como una golfa y alucino. Follar con 6 ó 7 tíos en 15 años es de golfa? Y más tratándose de (casi) a polvo con tío? Lo que hay que leer! La pobre pasa años de abstinencia. Si fuera una golfa de verdad, seguro que le habría ido mucho mejor! Al fin y al cabo, no es ella la infiel.
¿Y de los protagonistas?
Bien descritos y bastante prototípicos. En general, hombres inseguros que ni siquiera saben qué buscan realmente en una mujer; mentirosos, infieles y con una inseguridad que hacen pagar cara a la prota.
¿Te acostarías con alguno de ellos?
Quizás en un caso de extrema necesidad, pero en general no.
¿Te ha pasado algo parecido?
Claro, y peor, por eso no me apetece volver a pasar por ahí.
¿Qué es lo que más te ha gustado en el libro?
Es de lectura muy ágil, de los típicos que te enganchan a las pocas páginas y no hay forma de soltar porque estás deseando saber qué va a pasar después.
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
La mala suerte de la prota, me da rabia que se deje humillar y que sea tan confiada.
¿Te has hecho con algún truquillo para la cama?
Después de leer “1001 maneras de hacer a un hombre feliz en la cama” se acabaron los secretos para mí...;)
¿Las escenas eróticas ponen? ¿Acaso han mejorado tu vida sexual? Por supuesto, no tienes más que leer mi post de 23/11/05!!
¿Cuál es tu capítulo favorito?
(difícil!) – Supongo que el del camarero, por el final, por supuesto. Una idea fantástica!
¿Y el que menos te ha gustado? El de el “el otro jefe”, me puso de una mala leche… aunque parece que también se hace justicia al final.
Estas dos preguntas son muy difíciles de responder, todas tienen mucho encanto y una moraleja: mejor sola que mal acompañada. En general, una gozada de libro muy para mujeres.
Enviado por: Shakti at Noviembre 23, 2005 12:15 PM
Bueno, pues servidora de uds tambien lo ha acabado, a costa de varias horas de sueño (bueno, no tantas, cierto, pero es que tengo pocas ya de por si..) lo cual solo me pasa con libros que me gusten mucho (iba a decir buenos, pero claro, eso es subjetivo, no me paso con el lazarillo de tormes, por ejemplo)
Y pasamos a rellenar el cuestionario que la joven y bella autora ha dejado aqui a tal efecto:
¿Qué opinas de la protagonista? Una santa varona, madre de dios, si de puro buena parece tonta... Y deberia ser un poco mas golfa, que yo creo que es lo que le pierde, que tiene poca experiencia con los hombres y la que tiene es toda mala, y eso no puede ser.... Y menos aun con el ultimo capitulo, que igual es lo que de verdad necesita,,,
¿Y de los protagonistas? Pues bien, alguno hasta majete, no se por que meteis a todos en el mismo saco. Seguramente Alberto tenia razones poderosas para hacer lo que hizo (no me lo creo ni yo, pero alguien debia defenderles). El que no me cae mal en absoluto es el jefe (el primero, claro) y ademas no creo que el se porte mal. De hecho creo que es ella la que se porta mal con el, al final le manda a la mierda indirectamente, sin llegar a decirselo a la cara. El segundo jefe me encanta, es de lo mas mamon que he visto en mucho tiempo, conozco a tantos asi... Y por ultimo al que no me creo en absoluto es a alberto, no me puedo creer que ella le aguante, por muy bueno que este o muy bien que folle, simplemente no me lo puedo creer (dios mio, no puede ser verdad...)
¿Te acostarías con alguno de ellos? Con Misterio, diria yo, y.... pues no se me ocurre ningun otro que me atraiga tanto, la verdad...
¿Te ha pasado algo parecido? Si, supongo que a todos nos pasa.
¿Qué es lo que más te ha gustado en el libro? Me parece que esta bastante bien escrito, es muy ligero el estilo pero te cuenta lo que te quiere contar, que esta muy bien tambien, y como te lo quiere contar, creo yo. Aunque... Bueno, mañana te cuento el Aunque en persona.
¿Qué es lo que menos te ha gustado? Como Borja consigue destruir su trabajo en la empresa esa, dios, me recuerda a una tal Maribel que tambien ha pululado por aqui de vez en cuando. Menudo tarao
¿Te has hecho con algún truquillo para la cama? Pues.... me parece que no... es lo que tiene el porno en internets, que ya estamos muy enseñados...
¿Las escenas eróticas ponen? ¿Acaso han mejorado tu vida sexual? A mi me ponen, sip, pero debo decir que no han mejorado mi vida sexual, eso ya es cosa mia, me temo
¿Cuál es tu capítulo favorito? Yo creo que el del extranjero. Es que me caen muy bien los holandeses, aunque este en concreto sea bastante mamon. Y me gusta mucho Amsterdam y aun mas Paris, asi que ese es mi capitulo, sin duda.
¿Y el que menos te ha gustado? El del camarero, no me acaba de convencer ni lo que pasa ni como pasa, ni como lo arregla ella.
Pero amos, es una opinion, todo esto.
A mi me parece una gozada de libro, como dijo Shakti aqui arriba, pero no se si es muy para mujeres, a mi me ha gustado sin serlo....
Enviado por: elpep at Noviembre 25, 2005 12:50 PM
Vale, obviamente he metido la pata en mi post. El primer alberto que nombro no es alberto, es el primero, que no recuerdo su nombre. El segundo alberto si es el alberto.
Enviado por: elpep at Noviembre 25, 2005 01:01 PM
"Seguramente Alberto tenia razones poderosas para hacer lo que hizo (no me lo creo ni yo, pero alguien debia defenderles)".
Este Alberto, en realidad es Carlos.
Gracias, querido elpep, aquí, los del colegio te ponemos un notable por la estupenda relación.
Ah, y coincido con tu opinión referente a ambos Jefes.
Enviado por: milena at Noviembre 25, 2005 01:35 PM
juas pense que ibas a aclarar lo de ¿servidora?....
Enviado por: El Xeneise at Noviembre 25, 2005 01:39 PM
No te has dado cuenta de que estamos en un blog sin diferencias de genero?
Pues eso, me aplico el cuento
Enviado por: elpep at Noviembre 25, 2005 01:48 PM
Hmmm, a ver si me aclaro...
*¿Qué opinas de la protagonista?
Pues una mujer de hoy, supongo. Los episodios de manipulación son los que menos podía tragar, esos en los que empleaba sus armas de mujer sólo por diversión.
*¿Y de los protagonistas?
Los protagonistas están bien. Cubren un amplio rango del espectro "todos los tíos son gilipollas". He echado de menos a alguien como yo, un tipo recto, con principios, capaz de proporcionar experiencias lujuriosas de primer orden, noches de pasión sin fin, y además ser un encanto. Supongo que es complicado describir un personaje así a menos que hayas encontrado su par real. A ver dónde he dejado mi número de teléfono...
*¿Te acostarías con alguno de ellos?
No. Como mucho con la protagonista y alguno de ellos, pero prefiero los tríos con dos mujeres.
*¿Te ha pasado algo parecido?
Sï, yo también he tenido compañeros de piso gilipollas. De lo del sexo, creo que nada.
*¿Qué es lo que más te ha gustado en el libro?
Pues que entretiene, que es ligerito y que engancha, que ya es más de lo que puedo decir de la mitad de libros que empiezo.
*¿Qué es lo que menos te ha gustado?
El lenguaje semi-barriobajero de la protagonista. Igual soy yo, que estoy chapada a la antigua en esto del idioma.
*¿Te has hecho con algún truquillo para la cama?
Lo de la Nivea estaba interesante. A ver si encuentro a alguna que se deje dar un par de capas.
*¿Las escenas eróticas ponen?
Me pongo a cien cada vez que veo la sirenita, así que con el libro he tenido una erección tras otra. No veas qué castigo. Un día de estos me la corto y la echo a los peces.
*¿Acaso han mejorado tu vida sexual?
Pues entre el lapso transcurrido entre el primer capítulo y la última página mi vida sexual se ha ido al garete, así que no puedo decir que haya sido para mejor. Eso sí, no ha sido cosa del libro.
*¿Cuál es tu capítulo favorito?
El del capullo que la putea. Por un momento pensé que había encontrado la horma de su zapato, pero el capítulo tiene un final triste.
*¿Y el que menos te ha gustado?
Ese en el que no folla. ¿Qué quieres?, después de tanto polvo sabe a derrota. Es lo que tiene acostumbrarse a lo bueno. (Espero que en el último no follara, porque lo terminé hace tres semanas y ya confundo personajes, acciones y marcas de crema X)
Saludines.
Enviado por: GonzoTBA at Noviembre 25, 2005 07:28 PM
¡Maese GonzoTBA! ¿Usted por estos lados? ¡Bien hecho!
Enviado por: Don Pastrami at Noviembre 25, 2005 07:36 PM
En el último capitulo si "folla"(odio esa palabra) creo, GonzoTBA, e igual te gustaría formar parte de ese tandem y convertirlo en trío. ¿Cual es el capitulo en el que no "folla"(y no sé por cual sustituirla)? No recuerdo ninguno.
Lectores recuérdenmelo please.
GonzoTBA a los peces no hombre de Dios, que se la comerían y seguro, seguro, que no la aprovecharían tanto como.. otro ser, diría yo. XDDD
Estoy de acuerdo con súcubo que se hace corto, pero me extraña que a elpep le gustara el libro, si os da un repaso a los hombres que para que os voy a contar.
Saludos a todos.
Enviado por: Cdaae at Noviembre 28, 2005 02:48 PM
Cdaae,
con uno de los jefes.
Enviado por: milena at Noviembre 28, 2005 03:21 PM
Es verdad Milena, olvidé ese capitulo, no es excusa pero yo hace tiempo también que lo leí.
Gracias mil
Saludos a todos.
Enviado por: Cdaae at Noviembre 28, 2005 03:26 PM
Lo prometido es deuda.
Ameno, ligero, accesible, realista y tierno.
Cuando cogí el libro y leí en la contraportada aquello de cualquiera podría ser la protagonista del libro pensé que era una exageración. Pero conforme iba leyendo empecé a sentirme más identificada con la protagonista. Una mujer de hoy en busca de ¿qué? pues eso en busca, como todos.
¿Qué opinas de la protagonista?
Me ha gustado especialmente su evolución. Cómo sus reacciones van cambiando según madura.
¿Y de los protagonistas?
Muchos de ellos están clavados. Planos como la vida misma.
¿Te acostarías con alguno de ellos?
Probablemente cometería los mismos errores que la protagonista
¿Te ha pasado algo parecido?
Pues sí. De hecho a trozos mi vida podría haber pasado por la de la protagonista.
¿Qué es lo que más te ha gustado del libro?
Está sin un ápice de presunción. Y a mi modo de ver bastante humano.
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
He echado en falta algo más de optimismo.
¿Te has hecho con algún truquillo para la cama?
No, pero con alguna buena contestación sí :o)
¿Las escenas eróticas ponen?
Por eso son eróticas ¿no? Pero vamos un poco más de carnaza siempre viene bien.
¿Han mejorado tu vida sexual?
Como decían por ahí, la verdad es que no le puedo echar la culpa al libro de mi vida sexual.
¿Cuál es tu capítulo preferido?
Mi preferido el extranjero, mientras duró, claro. Y mi capítulo preferido el primero, me gustan los comienzos :o)
¿Y el que menos te ha gustado?
El del camarero, siempre me atacan ese tipo de situaciones.
Espero que sea una tríología :o))
Enviado por: Nadia at Noviembre 29, 2005 07:10 PM
Coño Cdaee, no se porque no entiendes que me pueda haber gustado... Me ha gustado por que esta bien escrito y me interesa lo que cuenta y como lo cuenta. Me gusta muchisimo Retorno a Brideshead y no puedo identificarme con los protagonistas de ninguna de las maneras, pero me parece un peaso novelon. Tampoco creo que a los hombres nos de un repaso tremendo. Muchos quedan muy mal por meritos propios, pero yo creo que algunos son bastante potables. No se que leches le veis de malo al primer jefe, la verdad. Por poner un ejemplo. Vale, es quiza el unico ejemplo que se puede poner, pero ya es uno.
Por otra parte, Gonzo, si la protagonista hubiese encontrado a alguien como tu, con sus cositas pero majete, la novela tendria un final feliz. Y no seria la misma historia, no? Por eso se debe encontrar solo con impresentables (o el primer jefe)
Enviado por: elpep at Diciembre 2, 2005 01:48 PM
Querido elpep:
Entiendo que te gustara por como esta escrita y demás, pero sigo sin entender...
¿Quienes de los hombres son para ti "bastante potables", del libro digo, quitando al queridísimo Gonzo que no esta en él, claro XDD?
El primero, bueno que contar de él, al final se porto mal con ella, bueno analizándolo a fondo, como todos los demás.
El compañero de piso, bajo mi punto de vista es un imbecil, y es un buen ejemplo de "yo, con tal de follar" (la odio, la palabra digo, ¿algún sustitutivo, que no suene muy cursi 'hacer el amor' o muy tesnico 'relaciones sexuales' please?), le usa y al final da hasta pena el tipo, pero es patético.
El primer jefe, es digamos el típico calzonazos, como la tiene a mano le resulta muy cómodo. No entiendo porque dices que no es un impresentable.
El camarero, sin comentarios ¿verdad?
El extranjero, lo mismo que el primer jefe pero en versión europea, sustituye a la prota por un consultorio telefónico de esos guarros, cuando no la tiene a mano lejos de su casa claro, porque ya allí, la primera es la mujer, of course. Valiente kflashfilasdhfasiopuh.
El otro jefe, no se acuesta con él, pero es el claro ejemplo de directivo que no tiene ni p*** idea de nada, ni falta que le hace, siempre encontrará a alguien que le haga el trabajo por él y colgarse los meritos.
El violado, ejem, ejem,...no hablaremos de ese pobre imbecil ¿verdad?. Son las típicas personas que luego son muy "felices" en su vida real.
El canalla, su propio nombre lo indica claro. Aunque al final parece que tiene su merecido, la vida siempre acaba poniendo a todo el mundo en su lugar.
No sé si se me olvida alguno, no tengo el libro a mano en este momento, si es así, elpep, me dices si me he olvidado alguno de los que tú dices "bastante potables".
Saludos a todos
Enviado por: Cdaae at Diciembre 9, 2005 09:55 AM
¿Qué opinas de la protagonista?
Cabecita loca. Y me va de sobrada; que sí, que las cosas son así, pero me va de sobrada.
¿Y de los protagonistas?
Algunos más que protagonistas son unos auténticos 'personajes'. Pero aún con sus toques específicos creo que dibujan tipos generales.
¿Te acostarías con alguno de ellos?
No, pero le daría dos ostias al camarero.
¿Te ha pasado algo parecido?
Lo mío son las jovencitas desorientadas y cansadas.
¿Qué es lo que más te ha gustado en el libro?
Indiscutiblemente la manera en que está escrito. Me he reído mucho y en algún caso, imaginando alguna situación descrita en el libro con alguna chavalita del tren, he tenido que taparme la entrepierna con la chaqueta para no señalar a nadie (esto de los pantalones de pinza es una putada para estos casos).
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
Las letras tan grandes. Llámalo manía, pero no me gustan los libros con las letras tan grandes.
¿Te has hecho con algún truquillo para la cama?
A ver, nuevo nuevo no era, pero me han entrado ganas de volver a preparar el baño como Misterio.
¿Las escenas eróticas ponen? ¿Acaso han mejorado tu vida sexual?
Todo depende de donde te encuentres y con quién. Ya te digo, en el vagón del tren, después de una jornada un poco stressante y con una corderita delante me vale (aunque, y no es por desprestigiar, pero no es muy difícil ponerme).
¿Cuál es tu capítulo favorito?
Me quedo con el del tipo ese de Amsterdam. Tiene un poco de todo y es muy natural. Aunque el del profe particular tiene su miga.
¿Y el que menos te ha gustado?
Tal vez el del camarero, pero puede que sea porque incluso llegué a enojarme, con el tipo y con la prota.
Enviado por: Xavier at Diciembre 12, 2005 12:41 PM
Bella Milena, te estoy escribiendo la crítica, cuando la termine ya la leerás (agarrate los machos)
Chao
Enviado por: Terminus at Diciembre 13, 2005 09:17 AM
Vale, solo uno tiene defensa. Y es el primer jefe. Por que es un calzonazos? Por que se lia con ella, la promociona internamente (que ella se lo merecia, puede ser, que el la ayudo porque se acostaba con ella, es) y luego ella le pega una puñalada trapera pasandose a la competencia y mandandole a tomar por culo de forma indirecta? Joder, a mi me parece que el se porta bien (y de hecho ella le describe con mucho cariño hasta que se cansa de el) y ella mal. Que no deja a su mujer? Tampoco he leido yo que ella se lo pida, por lo que recuerdo la aventura entre ellos es bonita (o asi lo describe la prota) y dura lo que ella quiere. Es un calzonazos por no imponerse? Y si se impone, no seria un cerdo machisa? En fin, si esto va de que todos los hombres son unos cerdos, de acuerdo. Pero por una vez, y sin que sirva de precedente, me lo tomare en serio.
Y el compañero de piso... En fin, aunque yo no haria lo que el hace, me parece que es ella la que coge, se lo tira y encima le quiere hacer desaparecer de su vida justo en cuanto enciende el cigarrito posterior. Comportamiento estupendo, culpa de el, claro. Que es lo que en muchos posts hemos comentado en este mismo blog, pero a la inversa: ella se aprovecha de el (y conste que sigue sin parecerme bien decir que se aprovecha, pero es exactamente el mismo comportamiento anteriormente criticado cuando lo hacia un hombre). Todos los demas, o unos cabrones o unos lerdos. Pero ya no son todos. Y ademas el ultimo jefe me sigue cayendo genial, el lado oscuro es fuerte en el...Aunque si me tocara sufrirle yo le mataba, directamente.
Enviado por: elpep at Diciembre 13, 2005 12:18 PM
¿realmente el primer jefe la hubiera promocionado sino se no hubiera acostado con ella? NO.
¿Aunque valdria mucho ella en su trabajo? NO.
Y el compañero de piso, creo que ha salido el tema alguna vez, ¿es que vosotros no sabeis decir no?. Ella se aprovecha de el porque quiere él y ella, creo que el violado es otro, que tampoco dice NO.
Resumiendo en este libro, hombres fáciles (el compañero de piso y el violado) e impresentables el resto. Lo siento, sigo sin ver hombres potables.
Desde mi punto de vista, yo critico igual a un hombre que a una mujer, si un hombre se aprovecha de una mujer, lo veo igual de mal que lo que hace nuestra prota con el compi de piso, aunque en ambos casos, siempre se puede decir NO ¿verdad?, tanto hombres como mujeres.
Que el último jefe te caiga bien(por lo del lado oscuro y demás) no quita que sea un impresentable ¿o si?..XDDD
Enviado por: Cdaae at Diciembre 13, 2005 12:47 PM
Hombre, eso es cuando menos discutible. Igual si, igual no, yo prefiero creer que si. Pero eso le hace un calzonazos? Y que le hace a ella entonces? Siguiendo esa misma linea de pensamiento podriamos pensar que ella se acuesta con el solo para trepar en el trabajo (insisto, a mi no me lo parece, pero si aceptamos a se debe seguir que b, digo yo). Con lo cual el podria ser un viejo verde, pero ella seria una trepa ajquerosa. Date cuenta.
Los hombres saben decir que no? Los habra que si y los habra que no, no te lo niego. Pero a mi me has convencido. Eliminado, un gilipollas. Pero nos sigue quedando el primer jefe.
El segundo jefe es un impresentable, pero tambien lo era Darth Vader y me sigue cayendo bien, es lo que tiene el lado oscuro... Pero vale, un impresentable tambien.
No obstante, aun aceptando que todos los personajes masculinos que aparecen son unos impresentables (nos queda el primer jefe, aun me tienes que convencer), de ello no se deduce que nos deja a TODOS los hombres a la altura del betun. Es lo que tienen las novelas, que no necesaritamente son tratados sobre la realidad de las cosas. Que los personajes masculinos sean reconocibles en la realidad no implica que sean los unicos que existen en realidad. Osea, que me sigue gustando y aun asi no me identifico con ninguno de ellos.
Enviado por: elpep at Diciembre 13, 2005 01:49 PM
Vamos a ver..el primer jefe, hombre modelo según vos.
-Se acuesta con una mujer que podria ser su hija
-Cuando ella decide irse a la competencia, la deja malhumorado. (¿si es que tanto la queria?)
-Engaña a su mujer. (Es que con esto de la fidelidad conyugal que tan poco se lleva en estos tiempos, soy como mi abuela, lo siento)
Ojo, que solo estamos criticando a los hombres, a la prota ya dije por ahi, que su actitud no me parecia del todo digamos, buena?. Que no me caia bien vamos.
He dicho que todos son unos impresentables, quiza la definición de 'calzonazos' no este muy adecuada a este hombre, lo admito, pero en el resto, creo que tengo razón.
Enviado por: Cdaae at Diciembre 13, 2005 02:09 PM
Se acuesta con una mujer que podria ser su hija: Y? Eso es malo? Siempre que no sea su hija, yo no veo el problema. Y si es su hija, hablamos de otro tema aun mas espinos, pero diferente.
Cuando ella decide irse a la competencia la deja malhumorado: Bueno, creo recordar (igual me equivoco) que en la practica la protagonista hace eso para empujarle a que la deje, porque esta cansada de el, entre otras razones. Ademas sus protestas cuando el se lo plantea asi no pueden ser mas falsas: podriamos seguir siendo amigos...
Engaña a su mujer: Vale, eso es cierto, pero en ese aspecto no creo que tengamos el mismo punto de vista. No se cual es su relacion con su mujer, pero hay situaciones en las que no creo que la fidelidad conyugal sea exigible. Yo creo que es mejor romper un mal matrimonio que seguir adelante con el, pero eso es mas una cuestion de opiniones, e incluso creo que generacional, no hace mucho he tenido ocasion de ver como a diferentes generaciones, diferentes opiniones sobre que es un matrimonio y cuando se debe separar una pareja.
Y conste que no he dicho que sea un hombre modelo, pero joder, tampoco me parece un tio impresentable. Digame ud un hombre modelo, por cierto, para tener una base de comparacion.
PD Pues yo creo que no tiene ud razon. De ahi que lo discutamos (con cariño, eso si)
Pongame ud a los pies de su señor (o no)
Enviado por: elpep at Diciembre 13, 2005 04:34 PM
Y sigues diciendo que no es un impresentable, vamos a ver.
Es un hombre casado, en una cosa si te doy la razón, no sabemos que relación tenga con su esposa, igual la esposa tambien le pone los cuernos a él, en ese caso me callo (Milena necesitamos mas datos), pero si no es asi esta engañando a su mujer. Eso, desde mi punto de vista es un impresentable.
" pero hay situaciones en las que no creo que la fidelidad conyugal sea exigible", si esta asi pactado, cada uno hace lo que quiere perfecto, pero sino...es un impresentable. Desde mi punto de vista y en mi humilde opinión, el matrimonio es para siempre a no ser que alguno de los dos se pierda por el camino, en ese caso cada uno por su lado y punto. Ojo, que cuando digo matrimonio me refiero a pareja, casada o no, eso es lo de menos.
De la forma de dejarla, no me acuerdo si ella tenia ganas de dejarlo, pero ella se va por una oportunidad en el trabajo mejor, creo entender, si el habria querido ella habria seguido creo. Pero como se va a la competencia se enfada.
De todas maneras, mi opinion es desde un punto de vista personal, a ud. quiza le parezca bien el tipo este, pero a mi me sigue pareciendo un impresentable.
Me pude tratar de tú, of course, a no ser que ud. prefiera los formalismos, discutir esta bien pero siempre desde el respeto y la educación.
Enviado por: CDaae at Diciembre 14, 2005 01:58 PM
Vale, no quise responder a esta tu ultima entrada hasta haber releido el capitulo del hombre que esta en cuestion, y me temo que hay una frase tremendamente esclarecedora: "Al final decido que lo mejor sera cambiar de trabajo y asi, de paso, cortar por lo sano con el. Acepto una oferta, que seria ideal si no fuera de la competencia mas odiada por Javi"(pag 90). Vamos, que la joven acepta la oferta precisamente por que asi mata dos pajaros de un tiro, es muy apetecible y se libra de el jefe en el plano personal. Osea, que efectivamente el se enfada, pero que ella juega con eso, habiendo previsto perfectamente su relaccion y sacando partido de ella.
Sobre el matrimonio, o la relacion de pareja, pues mire ud, es para toda la vida hasta que deja de serlo. En cualquier caso, y a efectos de este nuestro debate, y dado que no tenemos ni la mas minima pista de como es el matrimonio del jefe, pues chica, yo ahi no entraba. Al fin y al cabo la protagonista esta 2 años y pico con este hombre, asi que no sera tan imbecil... digo yo.
Te trato de tu, de acuerdo, pero desde el respeto, eso si.
Enviado por: elpep at Diciembre 18, 2005 01:58 AM
Querida Cdaae y querido elpep,
Ni os podéis imaginar lo mucho que disfruto de vuestras discusiones en esta sección. Hasta ahora no quise decir nada para seguir con el gozo, pero esta mañana me he despertado más filósofa que nunca y allá voy:
Muchas veces las relaciones simplemente se desgastan. Lo mismo habrá pasado al Jefe y a su mujer. Conozco a montones de parejas que comparten vida sólo porque así les conviene, o simplemente porque no se pueden permitir divorciarse e irse a vivir por separado. Y no se odian, ni son enemigos, hasta muchas veces son buenos amigos y aliados.
El Jefe es un solitario y en eso se parece mucho a la protagonista. Ejerce de su tutor y su mentor. La protagonista se enrolla con él porque quiere. Sí, ambos se tienen "a mano". Están trabajando juntos, ¿y hay algo malo en ello?
Salvo elpep, hasta ahora nadie (que yo sepa) se había dado cuenta que el Jefe es su relación de más larga duración. Normalmente los lectores tienen la sensación que la relación con el Canalla es la más duradera (y muchos me lo han reprochado). Ahora, el Jefe no la domina sexualmente como lo hace el Canalla. De hecho, más que enrollados sexualmente, con el Jefe son aliados, cómplices, él el mentor, ella la alumna. Su relación con el Jefe simplemente llega a su fin lógico cuando la protagonista madura lo suficiente para no necesitar a su mentor. El Jefe no creo que se mosquea tanto por el nuevo trabajo, sino se siente traicionado y se ve otra vez estando solo. Pero sabe que su deber es dejarla que se marche y que viva su vida. Por eso sale de su vida y sale con la excusa de "yo no me acuesto con nadie de la competencia".
Para mi el Jefe es un caballero y un solitario. Aquí, y quizás me equivoque, lo juzgan, simplemente por el hecho de ser mayor, estar casado, y ser su jefe.
Vaya, qué análisis más profundo he hecho, os lo juro que no tenía ni la más remota idea de esto cuando escribí el capítulo. Pero ¿a que me ha salido divino?
Enviado por: milena at Diciembre 18, 2005 10:49 AM
Querida Milena:
Desde luego con ese análisis es diferente el punto de vista, y si, tienes razón, yo lo habia juzgado asi(casado, jefe y mayor), pero a simple vista es lo que parece, elpep decia que para él, era el unico hombre decente y "potable" de los diversos novios de la protagonista, y yo estaba en desacuerdo, en el fondo seguia pensando que se aprovechaba de ella por lo que tú has dicho(casado, jefe y mayor).
En fin con esta aclaración ya esta casi todo explicado, aunque me sigue pareciendo que él la utiliza a ella.
Saludos a todos.
Enviado por: Cdaae at Diciembre 20, 2005 12:26 PM
Yo tambien me he terminado el libro. Y me ha gustado, qué caramba.
Lectura ligera y amena, engancha y te lo acabas en una tarde.
Sin embargo, veo únicamente estereotipos, tanto de ellos como de ella. No creo ni por asomo que todos los hombres españoles sean así de... ¿básicos?
Lo dicho, Milena, un libro de los que gustan muchas veces, para pasar el rato a gusto :)
Enviado por: Wardog at Diciembre 27, 2005 02:11 PM
Querido Wardog, el hecho de que la ambientación del libro es España, no querrá decir que los protagonistas son exclusivamente españoles... Hombres sí... algunos...
Enviado por: milena at Diciembre 27, 2005 04:36 PM
Recitifico pues lo de hombres españoles por hombres a secas :)
Ej que nos pones de un inútil subido, ¿no te parece?
Enviado por: Wardog at Diciembre 29, 2005 05:38 PM
Querido Wardog,
otra vez discrepo contigo, tómalo como mala leche del insomnio que me invade. Los hombres descritos no son tan malos como parece, simplemente hay una incompatibilidad entre ellos y la protagonista. A lo que ibamos, para cada mujer perfecta existe en algún lado el hombre perfecto. "Desencuentros" sería quizá mejor título que "Sexperiencias". El único inutil que hay en el libro es el Otro Jefe, y este tambien tiene a su Nieves, que está bien contenta con él...
Enviado por: milena at Diciembre 30, 2005 12:58 AM
Inutil el otro jefe?? Uys, aqui tenemos que discrepar. Puede ser un cabron, que lo es, puede ser un imbecil, que lo es, pero inutil? Coño, si consigue que echen a la protagonista en 0,1 segundos... Hombre, yo no diria que es un inutil. El lado oscuro de la fuerza es lo que tiene, que crea grandes incomprendidos...
(Si, sigo defendiendo al tarado del otro jefe, pero es que la imagen de Darth Vader me persigue desde mi mas tierna infancia)
Enviado por: elpep at Diciembre 30, 2005 03:15 AM
Mmmm... yo no dije que sean malos. Ni todos son inútiles. Algunos son más bien hijos de puta. Otros unos capullos interesados más bien en meter el churro en caliente. Y que su mujer no se entere. Es posible que al ser que sólo hay una mujer y varios hombres, salgamos peor parados porque ni uno bueno has sacado, ¿eh?
¡Exijo Sexperiencias 2 con final feliz!
Enviado por: Wardog at Diciembre 30, 2005 01:00 PM