Junio 02, 2006

Si hay una actividad de la que nunca me canso, esa es oír que “él” me diga “te quiero”. La acepto a todas horas, sin horario laboral, sábados y domingos inclusive.
Otra cuestión es si también siempre me la creo.
Queridos fans cachondos,
aquellos candidatos para hechizarme con un “I love you” han de tener en cuenta que no me lo creo en las siguientes situaciones:
· cuando la única palabra común que ambos entendemos es “te quiero”
· cuando "él" todavía ni siquiera se acuerda bien de mi nombre
· cuando acto seguido me pide un favor
· después de su cuarta copa de whisky
· en la fase del calentamiento que precede inminentemente el gimnasio sexual
· cuando “él” me debe dinero
· cuando hay más que uno diciéndome “te quiero”
· cuando resulta que soy su jefa
· cuando le toca lavar los platos y pasar la aspiradora, pero quiere irse por ahí con sus amigos
· al pillar esos condones en su bolsillo puesto que nosotros ni siquiera usamos condones
· en el día de San Valentín
· cuando me lo dice sin darse cuenta de lo que dice
milena en el sexo y las mujeres Junio 2, 2006 12:42 AM
Comments
¿Y sirve si le preguntas si te quiere y te contesta: "Te kiero mucho, como la trucha al trucho"?
Es que eso es lo único que me ha dicho mi novio...
Enviado por: Ronronea at Junio 2, 2006 01:24 PM
Eso me lo dicen a mi también y no suelo dudar de que me quieren de verdad...
(claro que... el tono con que me lo dicen es el mismo con el que nos contestaba mi madre de pequeños cuando le preguntábamos por enésima vez:
- mamá, mamá... ¿que hay de comer hoy?
- Ubre...)
Eso te hace sospechar...
Enviado por: la gazpacha at Junio 2, 2006 03:03 PM
Querida Ronronea:
Tenía una vez un novio que me decía lo de la trucha y tal. Hasta que descubrí que el novio disponía de una novia paralela en Barcelona. Desde entonces la trucha y tal me dan yu-yu.
Enviado por: milena at Junio 2, 2006 03:21 PM
Querida Milena:
Esto es como todo... depende si la trucha es monogama (truchogama?) o no. En el caso hipotético de que la trucha sólo quiera a un trucho, esa frase quiere decir mucho... En el caso de que la trucha sea una trucha fresca (o de vida fácil y licenciosa que anda trucheando a diestro y siniestro) pues la frase pierde todo su significado.
Curiosamente ocurre lo mismo si alguien (en este caso ser o persona humana) te dice: "Te quiero"
Si es que el mundo animal tiene estas casualidades...
Saludos!
P.D. Seguramente se podria adaptar a: "Como la Rodaballa al Rodaballo!" para adaptarse mejor a este blog...
Enviado por: Sushi at Junio 2, 2006 03:47 PM
jajjaja muy buena la lista de razones! Estoy de acuerdo en cada una de ellas.
Enviado por: petullia at Junio 2, 2006 07:57 PM
Hay quien dice que se es monogamo con cada persona con quien se esta. Ahora soy monogamo contigo, luego monogamo con ella, mas tarde monogamo con la otra ... y bajo este supuesto si te montas un menage a trois pasas a ser bigamo con las dos, luego bigamo con otras dos... asi hasta la poligamia que ha de ser una forma de orgía digo yo.
Enviado por: Luis at Junio 2, 2006 09:39 PM
Ay, Milena querida... yo sí me cansé de que alguien me dijera "te quiero". No sé, seguramente soy una anormal; es lo que tiene pertenecer al clan de los Maybrick, que no hay garantías de nada.
No sé si por el tamaño de lo que había escrito o no, pero no he podido enviar mi granito de arena, así que lo puse en el blog de mi hermano.
Enviado por: Cataclísmica la Becaria at Junio 2, 2006 09:47 PM
Oigan, ¿se acuerdan ustedes de una anoréxica presuntamente llamada Anacarla? Quise pasarme por su intento de blog hoy para ver si había plagiado algo más y resulta que ya no está...
Enviado por: Cataclísmica la Becaria at Junio 2, 2006 11:47 PM
Ummm!! Estoy de acuerdo. "Te quiero" es quizás la palabra más bonita que no te cansas de escuchar. Pero "Te deseo", me vuelve loca!!
Un beso
Enviado por: inmiky at Junio 3, 2006 02:11 PM
A mí me lo han dicho en distintas situaciones y por distintos motivos, y sólo me lo he creído una décima parte de las veces. Pero, eso sí, cuando suena sincero qué bien que sienta..
Una cosa: si te lo dicen justo después de una pelea, es que es verdad.
Si te lo dicen antes ("yo te quiero, pero...") es que es mentira.
Enviado por: Alicia at Junio 3, 2006 06:10 PM
¿Y si te dicen "Te quiero" mientras estas en el carrito de la montaña rusa y éste ha descarrilado y estais a punto de morir?
¿Y si te lo dicen en la ducha?
¿Y si te lo dicen mientras te dan puntos de sutura después de haberte caido por las escaleras por ir mirando dentro del bolso mientras buscas tus gafas-de-culo-de-vaso?
En fin, yo me lo suelo creer, porque no creo que haya nadie tan idiota para decir un "te quiero" puediendo decir "déjame 10.000 pelas".
Y mi reacción suele ser la misma ante una afirmación u otra: correr despavorida.
Enviado por: la mujer tirita at Junio 4, 2006 09:30 PM
Querido Chin,
durante la limpieza del spam sin darme cuenta borré tu comentario. Pido disculpas.
Mi querida Tiri:
Aquí están enumeradas sólo las situaciones comprobadas personalmente por mi. La montaña rusa no me atrae (de hecho no me atrae nada ruso) y no tengo ni idea qué es lo que me creería antes de morirme.
Pero sí he tropezado con unos cuantos para los que el "te quiero" es igual a "buenos días" o lo usan como preámbulo de "déjame 10.000 pelas".
Cata,
Muy buena tu historia en el blog de nuestro insuperable Don Pastrami.
Luis,
¿Es la monogamia igual al amor?
Inmiky,
He de reconocer que muchas veces un "Tía, cómo me pones" ha funcionado más que un "Te quiero".
Enviado por: milena at Junio 5, 2006 05:48 AM
Pero la cuestión es que si te dicen "que guapa estás hoy" o "tía, como me pones" o "Tiri, has crecido", es probable, que también te pidan 10.000 pelas. Incluso después de un "Pásame la sal". Vamos, que sigo en mi posición crédula... y así me ha ido, claro.
Si me dicen "te quiero" pues es que me quieren... una, que se hace querer, porque total, pasta no tengo...
¿Y donde anda todo el mundo?
Enviado por: La mujer tirita at Junio 5, 2006 04:23 PM
Creo que poniendo birras en el frigo para tener todo listo para el mundial. Yo que no veo ni tele ni futbol, pues eso, me he puesto los rulos y estoy esperando a que venga alguien para meterme con él.
Enviado por: milena at Junio 5, 2006 05:08 PM
¿Qué mundial? ¿Cuando es el mundial? ¿Mundial de qué? ¿Y Naranjito?
Enviado por: La mujer tirita at Junio 5, 2006 05:32 PM
Mundia de futbo.
No Milene, con el sentido que le di, la monogamia no es amor, es deseo. Ahora deseo a esta, ahora te deseo a ti, ahora deseo a aquella y voy satisfaciendo mi deseo tal y como va surgiendo y mientras lo satisfago me voy manteniendo fiel, más omenos quedarte con un sólo deseo por día. Eso en las situaciones idilicas que en las normales no se suele satisfacer na de na. Y si, el como me pones funciona y es una manera poco comprometedora de pedir lo que se busca. Ah y estando en la era del viagra esto de la monogamia ha quedado obsoleta.
Enviado por: Luis at Junio 5, 2006 09:31 PM
La monogamia no pasa de moda, Luis, pero si es verdad que cuando estas bien con alguien no piensas en otra persona...
Respecto al "te quiero", mi pareja se queja de que no se lo digo mucho, pienso que es algo que si lo dices mucho pierde su significado...
Saludos.
Enviado por: Cdaae at Junio 6, 2006 08:26 AM
Habláis de la monogamia como si fuese la minifalda. No pasa de moda, porque nunca estuvo "de moda". Es algo cultural, ni mejor ni peor que la poligamia, los polinomios, los polipastos o los poliedros.
Buenos días.
Enviado por: La mujer tirita at Junio 6, 2006 10:05 AM
Si seguimos lo que dice Luis, esa monogamia es más monogamia hacia uno mismo (no confundir con auto-quererse) que hacia otra persona.
Yo estoy más por la parte en que la monogamia es cuando estás con alguien y no necesitas estar con nadie más, incluso cuando en momentos no estés con esa persona... estamos?
Enviado por: Sushi at Junio 6, 2006 11:06 AM
La monogamia, como la felicidad, es un estado transitorio. No necesitas estar con nadie más hasta que lo necesitas porque te mueres del asco. Puede durar 15 minutos (un entrante en una cena) o 48 años (esto es más difícil). Adoptar la monogamia como forma de vida, es absurdo. Son ganas de crearte un estupendo lastre de culpabilidad.
Enviado por: La mujer tirita at Junio 6, 2006 11:13 AM
Humm,
llamadme tonta pero sigo sin entender qué es lo que tiene que ver la monogamia con la capacidad de uno de decir "te quiero".
La monogamia es un invento social, y no necesariamente garantiza sentimientos de amor hacia la persona con la que estás.
Enviado por: milena at Junio 6, 2006 12:26 PM
Estoy con la mujer tirita... La monogamia NO es como las minifaldas. Es como el alquitrán.
Enviado por: anónimo at Junio 6, 2006 12:38 PM
Pues no sé quien inventó la monogamia, pero desde luego se lució. Nos ha hecho a todos de lo más felices...
No creo que el amor sólo se pueda entender y reconocer cuando va acompañado de un monopolio sexual. Ni que el propio amor deba entenderse necesariamente como monopolio amoroso... Aunque eso de "amar" a varias personas al mismo tiempo sea todavía más difícil de entender por la gente en general que andar 48 años tirándote única y exclusivamente a la misma persona, aunque ya no la quieras.
(Que daño nos ha hecho la Iglesia Católica y el romanticismo de pastel)
Enviado por: la gazpacha at Junio 6, 2006 12:54 PM
Nadie ha dicho que la monogamia se elija, como quien se pone unos calcetines...
Y tampoco hay que confundir monogamia con que alguien te guste...hasta que descubres que no...
Ah! y se puede ser monógamo con varias personas, pero obviamente no a la vez (ni en el espacio ni en el tiempo)
Y con respecto al "Te quiero" creo que yo personalmente lo apreciaría más proviniendo de alguien con tendencias monogámicas, que no poligámicas...que luego aparecen novias paralelas en otras ciudades y la liamos...
Y corto ya, que me enrollo..
Enviado por: Sushi at Junio 6, 2006 01:03 PM
Bueno, creo que me laman.
Yo soy un feliz monógamo, cosa que acabo de descubrir en el dicionario que no significa que me gusten los monos.
Llevo ya 10 años de monogamia total e irrestricta, y el "te amo" me sale con una naturalidad preciosa cuando veo al objeto de mis amores, que casualmente, es la misma mujer con la que me casé hace una década. De hecho, ayer platicábamos a oscuras (que es una de las formas más sabrosas de platicar) sobre si soy el hombre con el que se casó, y me dijo que no: pues si bien ahora resulta que soy _lo que queda_ del hombre con el que se casó, también he sabido aguantarla durante dos lustros, cosa que no es tan fácil como aparenta.
No es que seamos un matrimonio perfecto o un matrimonio modelo: es simplemente que prefiero callarme cuando llevo las de perder... aunque yo sea el que tenga la razón.
Te amo, Lilith, pero a pesar de eso no podrás contar conmigo durante el mundial.
Enviado por: Don Pastrami at Junio 6, 2006 06:27 PM
Por cierto, http://lidercorp.com/42/article.php?story=20060605053139782 contiene todas y cada una de las razones por la cual la mitad de la humanidad no podrá estar pendiente de la otra mitad. Servida, Tiri...
Enviado por: Don Pastrami at Junio 6, 2006 06:29 PM
Oooh mujer tirita siento que no hayas ido nunca a la moda, tampoco es malo. Es más para un escarceo es mucho mejor, facilita las situaciones.
Es una cuestión de gustos o de educación en base a unos valores, si consideras que no merece la pena ser monogamo pues no lo eres, y si consideras que merece la pena lo eres. Esta claro que si estas bien con una persona no estas buscando estar con otra. Si exiges fidelidad es por que das fidelidad lo demas es hipocresia. Y mas que un invento social es la decantación de procesos sociales, que llevan a la monogamia. En función de otras experiencias sociales se puede llegar a otros resultados como es el caso de sociedades poligamicas, que haberlas haylas.
Y esta claro tb, querida Sushi, que un te quiero tendra más valor cuanto más valor le de la persona que lo pronuncia. En este sentido querido pescadito, parece que el monogamo le da más valor a estas palabras. Y si que era una monogamia muy sui generis de la que yo hablaba, desentendida del amor y referida al estar con, algo puramente fisico.
Y no habra hecho tanto daño Gazpacha, cuando lo que se consiguio es una revolucion social ensalzando el valor de media humanidad equiparandolo a la otra mitad fomentanto las parejas entre seres en igualdad de condiciones. 1=1 y no 1=16 ...no se si me explico.
Enviado por: Luis at Junio 6, 2006 11:10 PM
O sea que ahora la poligamia es equiparable a la bomba de Hiroshima. ¡Ain! Que morbo.
La cuestión es que yo no elijo nada ni me pongo etiquetas, no me considero monógama, ni polígama, ni fiel, ni infiel, ni una persona inteligente (ya lo adelanto), todo depende mis circunstancias y de las del contrario. Punto pelota.
EXIGIR me parece una palabra muy fea (a la par que absurda) para poner en el mismo contexto que AMOR, AMISTAD, PERISCOPIO, SEXO, MELONES, MADRE O FRUTERÍA.
Son puntos de vista diferentes.
Enviado por: La mujer tirita at Junio 7, 2006 09:27 AM
Anda Milena, bonita, haz magia y corrige mi error, "O sea", mi torpeza. Voy a por un café.
Enviado por: La mujer tirita at Junio 7, 2006 09:31 AM
Joder, no sabia yo que la monogamia habia provocado la liberacion de la mujer y la igualdad en las relaciones humanas. Y yo aqui, metiendome con ella (es un decir, uno esta aqui, alli y mas alla, y no siempre con conexion, disculpen uds. mi ausencia). Osea que sin la monogamia no habria habido prohibicion de la esclavitud? y el hombre no hubiera llegado a la luna? y mas importante aun, no existirian los cosmopolitan?
Aunque pensandolo un poco, los rodaballos no son monogamos... Y se respetan mutuamente mucho. O eso dicen. Y dado que aqui se les tiene en alta estima, quiza deberiamos seguir su ejemplo. Y probar lo que es el sexo retozon y por aqui y por alla. A ver que pasa.
En cuanto al 1=1.... Coño, esa es muy facil. Probemos ahora con el 1+1 y con el 4x4. A ver que nos sale.
Enviado por: elpep at Junio 7, 2006 10:15 AM
peor es que te digan
-"te amo"
por alguna extraña razon me sena de lo mas falso, repipi e hipocrita... que cosas :P
Besos wapisisisisissima
Enviado por: sucubo at Junio 7, 2006 10:18 AM
A ver, aquí otra vez toca poner algo de orden férreo alemán.
La monogamía es un invento social con fines económicos. Los costes de mantenimiento de 1 mujer + varios esposos (o de 1 hombre + varias esposas) son dífíciles de asumir. Y el que no me cree que se lo pregunte al sultán de Brunei.
Por eso un buen día hace siglos apareció un listillo que nos arregló la vida. Nos puso a trabajar 5 días y descansar 2 (en vez de ser al revés) y nos dijo que cada ovejita con su parejita. Pero para que tragasemos nos contó una milonga sobre la monogamía y sobre los efectos nobles del trabajo.
A mi como la monogamia me quite el cosmopolitan, me cambio de mono.
Enviado por: milena at Junio 7, 2006 10:40 AM
Bueno Milena, tampoco creo que sea así exactamente.
Además en la naturaleza hay bichos de todos los tipos: monógamos, poligamos y gamos (rodaballos aparte) y sin mucho sentido de la nobleza del trabajo.
Y luego estamos los que tenemos un poco de todo :)
Enviado por: Sushi at Junio 7, 2006 12:22 PM
Pero... vamos a ver.
La monogamia es una imposición. Simplemente eso. Puede llegar de forma natural porque te apetece y punto. Y sólo es "buena" cuando no es obligado. Yo he sido monógama en numerosas ocasiones y a veces con más de una persona a la vez.
Enviado por: Alicia at Junio 7, 2006 02:13 PM
Pero digo yo.... (me pongo las gafas de pensador sesudo por una vez)(aunque no espereis que el pensamiento sea excesivamente sesudo)(no, amigos mios, no) ¿A que viene hablar de la monogamia? que mania mas tonta. Si estabamos hablando de un simple "te quiero". Tampoco creo que haya que darle tanta vuelta, coño. Si te dicen que te quieren (especialmente en un piso 25) pues ale, alegria. Que luego no es verdad? bueno, pues alegria tambien. Si lo que importa son los actos, no las palabras. Si te lo demuestran, bien. Si te demuestran lo contrario, pues ya sabes lo que hay. Y listo. (me quita las gafas de pensador sesudo)(total, para lo que han valido...)
La monogamia ni mala ni buena, es solo una de las posibles formas de mantener relaciones sociales de un ser humano. Tan respetable, o tan poco respetable, como cualquier otra. Que te quieres casar con 3 personas, pues ole tus huevos. Que solo quieres a un unico rodaballo a lo largo de tu vida? pues ole sus huevos. Que te gusta un platano y decides compartir tu vida con el y con toda la cosecha de la que proviene? pues bien tambien, oye.
Vive y deja vivir, y mientras te pongo un cosmopolitan para ir tirando.
Enviado por: elpep at Junio 7, 2006 02:36 PM
Y un calabacín, Elepep... no olvides el calabacín.
Enviado por: La mujer tirita at Junio 7, 2006 03:16 PM
El calabacín y el calcetín que no falten del nido de la golondrina.
Enviado por: milena at Junio 7, 2006 03:32 PM
Clap, clap, clap...olé señor elpep...
A ver si un día de estos me dejas las gafas de pensador sesudo y se me quita esta diarrea mental.
Yo lo tengo claro... cada uno a lo suyo, mientras no me molesten...
Enviado por: Sushi at Junio 7, 2006 03:58 PM
Eso, eso! que rulen las gafas de pensador sesudo de elpep! (y los calabacines, mujer tirita, no nos olvidamos de los calabacines...)
Enviado por: la gazpacha at Junio 7, 2006 04:42 PM
Bueno, claro, admitimos tambien tener una relacion oscura y prohibida con un (o varios) calabacines y una larga relacion amorosa, intensa y apasionada (y llena de te quieros) con una golondrina de las que va y viene constantemente (vulgo veleta). Pero eso cae por su propio peso, hombre... (que lo admitimos, digo)
Mis gafas de pensador no valen de mucho, jovenes. Como demuestro constantemente. Eso si, en la playa van bien para bucear. No te entra el agua en los ojos, y esas cosas....
Enviado por: elpep at Junio 7, 2006 05:23 PM
Y eso como puede ser? (me refiero a lo de que no entre el agua... Son interiores? Te hacen el vacío en el globo ocular o algo? Uys, que grima...)
Creo, querido elpep, que ya va siendo hora de que pases página con la veleidosa golondrina (esa sí que ha sido una perra-mala, con sus te quieros y te amos... Menuda falsa! Sin menospreciar a la del himno de esta gran nación sexperta, dios me libre de sacrilegios en este blog)
Por cierto, hablando de calabacines... Qué me dices de los pepinos? (Nada que confesar?)
Enviado por: la gazpacha at Junio 7, 2006 05:47 PM
Y no os olvideis del pepino y las zanahorias altamente gratificantes y muy saludables.
En fin que se empieza hablando por un tema y como las conversaciones fluyen y evolucionan se acaba en otro. Milena siento decirte que te equivocas con tu planteamiento economico. Que además me suena un poco machista dando a entender que es el hombre quien ha de mantener a todas las mujeres ... las mujeres tambien trabajaran ¿no? y aportaran lo suyo consiguiendose economias de escala que hagan más rentable este tipo de cooperativismo. Pero es que además en función del valor que otorgues a una mujer, puede llegar a entenderse la poligamia, si consideras a la mujer como un simple bien u objeto productivo, te interesara tener muchas ya que de esta manera las pones a trabajar para tí. Y es que hay que entender de donde se viene y que la actual valoración de la mujer en occidente es muy reciente y que no se da en todas partes o sociedades. En fin las sociedades antiguas no daban mucho valor a las mujeres, los griegos por ejemplo se planteaban la posibilidad de que las mujeres tuvieran alma. El cristianismo (I.E para algunos la iglesia católica) resolvio esa duda indicando que si, que las mujeres tenian alma a imagen y semejanza de Dios y es en esta idea sobre la que se basa la consecusion (lenta) de posteriores derechos por parte de las mujeres a lo mismo no tiene nada que ver con el cosmopolitan... Pero todo tiende a estar relacionado. Ah siempre he preferido un mojito sobre un cosmopolitan. Y ya puesto tras esta disgresion volver al tema aceptando que depende del como, donde, cuando y quien te lo dice. Preguntandome ¿por que las mujeres no suelen tener esto en cuenta?.
Enviado por: Luis at Junio 7, 2006 06:29 PM
Mi querido Luis:
Los costes de mantenimiento de 1 mujer + varios esposos (o de 1 hombre + varias esposas)... dije yo. O sea ambos sexos a partes iguales y de machismo ná.
Y mencionando el cristianismo he de recordar que todos los derechos y libertades que las mujeres de la antigua Roma tenían fueron barridos y machacados por el Cristianismo. Igual que los baños romanos. Igual que el sexo. Hasta bien entradito el pasado siglo XX.
A mi el mojito tambien me gusta, sólo que (por lo menos aquí en España) le ponen tanto azucar que luego la resaca es colosal. Me quedo con mi cosmopolitan que de él la cabeza no duele.
Enviado por: milena at Junio 7, 2006 09:12 PM
Permítame decirle, joven y bella Milena, que los derechos de la mujer en el Imperio Romano iban en función del dinero y la posición social, la hija de un tendero era considerada menor de edad toooda su santa vida, :-/
Besos!
Enviado por: Awake at Junio 8, 2006 12:31 PM
Va, y en la Edad Media ni eso.
Enviado por: milena at Junio 8, 2006 12:41 PM
Ups. Bella Milena, no vi ese matiz. Retiro lo de machista. Pero ahora tengo una pregunta, ¿por el cristianismo o por la germanización de la sociedad? y otra ¿A que sociedades, a que paises te refieres? Porque habra que ver si el cristianismo trajo más derechos o los quito y donde lo hizo y si fue el único causante o si hubo un conjunto de razones. Que la mujer romana, no es que tuviese muchos derechos, aunque esto pudiera matizarse en función de su condición social, como bien ha dicho awake, de su propio caracter o de la familia de donde proviniese.
Enviado por: Luis at Junio 8, 2006 06:37 PM
El mojito me refresca y por eso lo tomo acá en el trópico. Pero si me tengo que poner serio me pido un silver bullet bien seco, Cosmopolitan no, evito el vodka, supongo que en esto de los cocteles soy demasiado tradicional y me gustan a la antigua.
Enviado por: Luis at Junio 8, 2006 07:13 PM
Yo vengo a inyectar veneno en este blog. Yo digo que la culpa de todo la tienen las mujeres, por querer igualdad de derechos con los hombres. Así, en realidad con la liberación femenina los que nos liberamos fuimos nosotros.
Y les recuerdo, damas y señoritas: la primer consecuencia de la igualdad entre hombres y mujeres fue que los hombres dejamos de ofrecerles el asiento en el autobús...
Enviado por: Don Pastrami at Junio 8, 2006 08:51 PM
Mi querido Don Pastrami:
Lo ha bordado Usted. Por eso Ud. es simplemente insuperable.
Luis:
El tema s tan extenso que para responderte necesitaría muchos folios.
¿A las mujeres en España por cierto cuándo se les permitió votar?
Enviado por: milena at Junio 8, 2006 10:41 PM
Si mi memoria no me es infiel, el sufragio universal se aprobó en el Congreso de los Diputados el 1 de Octubre de 1931 en España. En México, la cosa fue distinta. Si bien la Constitución de 1917 no negaba ni otorgaba el derecho a voto a las mujeres, se daba por sentado que sólo podían votar los hombres por la simple y sencilla razón de que así lo habían hecho siempre. En 1946 Miguel Alemán reformó el artículo 11 para que las mujeres pudieran votar (y botar) y ser votadas (y botadas) en las elecciones municipales. Para 1953, Adolfo Ruiz Cortínes modificó el artículo 34 para que dijera: "Son ciudadanos de la República los varones y las mujeres que, teniendo la calidad de mexicanos, reúnan, además, los siguientes requisitos: I. Haber cumplido los 18 siendo casados o 21 si no lo son y, II. Tener un modo honesto de vivir." Actualmente el artículo 34 dice, en su fracción I, "Haber cumplido los 18 años." Punto.
Además, en Argentina el voto femenino se consiguió en 1947. En Brasil y Costa Rica en 1932; en Guatemala en 1945, si las mujeres sabían leer y escribir, y desde 1965 a cualquiera, hasta a las analfabetas.
Cosa bonita, como verán... y luego se quejan de que las oprimimos, señoras, cuando la verdad es que los oprimidos somos nosotros, los hombres, que debemos llevar el dinero a casa aunque ambos trabajemos, que tenemos que mover los mueles de lugar aunque no nos gusten, que tenemos que colgar cuadros aunque no nos importen y tenemos que darles una tarjeta de crédito adicional por cada una de la que nosotros tenemos...
Si les digo, caballeros, que los hombres hacemos cada estupidez con tal de quedar bien con una mujer...
Enviado por: Don Pastrami at Junio 9, 2006 01:02 AM
Si me oyen mi esposa y mis hermanas me matan...
Enviado por: Don Pastrami at Junio 9, 2006 01:06 AM
Como verá mi querido Luis, la información detallada de nuestro insuperable Don Pastrami bien confirma lo que dije sobre el cristianismo.
Hasta bien entradito el siglo XX se nos consideraba como objetos con alma, procedentes probablemente de la costilla de Adán. Cosa todavía no del todo confirmada, ya que Adán rotundamente se niega a que le hagan pruebas de paternidad.
Enviado por: milena at Junio 9, 2006 10:04 AM
Y hace bien, joven Milena. Yo tambien me negaria, no sea que me lien por un quitame alla esa costilla.
Yo no me voy a pronunciar sobre mujer y cristianismo, por que conozco poco el segundo tema y menos el primero. Y por que me he dejado las gafas sesudas en casa y asi no hay forma. Pero si alguien me invita a una caña, le cuento lo que pienso al oido.
Don Pastrami, espero que su santa esposa y sus hermanas de ud no le maten. Por que tenga por seguro que no le oiran decirlo, pero le leeran. Que es casi peor, por que quedan pruebas... En cualquier caso, un placer haberle conocido. Y que no sean muy crueles con ud.
Enviado por: elpep at Junio 9, 2006 10:22 AM
juas, elpep, un fallo haberse dejado las gafas sesudas en casa, lo de la caña ha estado bien, no hay que perder las opotunidades eh ;)
No creo que a nuestro DOn le asesinen ni nada parecido, lo escribe pero luego seguro que lo erregla con un contraescrito para que las feminas de su casa no le hagan nada.
Enviado por: Cdaae at Junio 9, 2006 11:12 AM
Bua, yo tampoco encuentro mis gafas sesudas, es más me las tuve que dejar ayer en la disco, tengo un resacon como la copa de un pino. Asi que no pretendo discutir, aunque no vea explicación por ningun lado, el tema es complejo, la cuestion es que estamos en una sociedad que va evolucionando, nuestra primera constitución data de 1812, antes no se votaba, bueno no, lo que no habia era sufragio universal, y creo que la pepa tampoco lo incluia. No recordaba la fecha de aprobación del voto femenino en España, pero si que recuerdo que no se aprobo antes por que determinados partidos politicos consideraban que el voto de la mujer era muy carca y conservador con lo cual era mejor que no votaran. Además es curioso que las mujeres no podian votar pero si presentarse como candidatas, de hecho Clara Campoamor la causante de que las mujeres voten en España era diputada cuando se aprobo la ley. Y las mayores opositoras a dar el voto a las mujeres en el congreso eran mujeres y diputadas, no recuerdo los nombres. Ea me voy a comer a ver si se me quita la resaca.
Enviado por: Luis at Junio 9, 2006 07:33 PM
Jack: que quede claro que te has salvado de mi ira sólo porque si te mato me quedo sin un lugar donde vivir, que si no...
En cuanto a lo de la costilla, estuv leyendo hace poco a un filósofo muy famoso, llamado Catón. Mexicano él, no griego. Catón, es decir, Armando Fuentes Aguirre, sostiene que después de la Creación, Adán estaba triste y alicaído. Dios sumió a Adán en un profundo sueño, le quitó una costilla, y con ella como base ensambló a Eva. Y Eva era perfecta, para ue se lo imaginen, una mezcla entre Milenita guapa y su segura sevidora. Y las cosas marcharon bien... hasta que un día Dios encontró a Adán triste y alicaído. Dios le preguntó qué pasaba, y Adán respondió que estaba aburrido. "¿Y qué puedo hacer para remediarlo?" Preguntó el Señor. Y Adán respondió: "Bueno, todavía me quedan 23 costillas..."
Todos los hombres son iguales. Algunos más iguales que otros...
Enviado por: Cataclismica la Becaria at Junio 10, 2006 10:00 AM
Mi querida Cata, cómo se nota que eres hermana de tu hermano. Genial respuesta al tema de la monogamia.
Enviado por: milena at Junio 10, 2006 11:58 AM
Plases plases plases y plases a Cataclísmica. Y más plases. Bravo.
Enviado por: anilibis at Junio 11, 2006 02:52 AM
Cata, la menor de mis hermanas... cuánt razón tienes cuando no te pintas el pelo de colores extraños. (porque tuvo que tomarse fotos para su pasaporte, cata regesó a su tono original de pelo: negro como el ala de un cuervo) Esa frase de que todos los hombres somos iguales, por cierto, es material de análisis en un cortometraje que prometo colocar en cuanto sea posible. Nunca antes se vió un análisis tan certero...
Enviado por: Cataclismica la Becaria at Junio 11, 2006 05:11 PM
A ver, niños: por si no lo notaron el de arriba fue Jack... que quiso poner su comentario pero lo hizo desde mi computadora. Jack, el mayor de mis hermanos... Ahora me toca a mí decir que metiste la pata. Y vámonos a ver el futbol...
Cataclísmica la Becaria (la única y original)
Enviado por: Cataclismica la Becaria y Don Pastrami at Junio 11, 2006 08:45 PM